La Fuerza detras de la Gratitud



Has notado que ocurre dentro de ti cuando te sientes agradecido o agradecida? Has notado lo que sientes cuando ves la palabra gratitud?

Puede que sólo sea unos segundos o unos minutos, pero lo cierto es que hay un momento en el que el tiempo se detiene, recuerdos parpadea a través de la mente y se experimenta un sentimiento de ser amado, apreciado, alegría o incluso sentirse en abundancia. Puede tomar un poco de práctica observarse sí mismo antes de que podamos ver esta transformación dentro de nosotros, pero lo cierto es que su es un cambio que ocurre dentro de nosotros cuando nos detenemos a estar agradecido o agradecida.

Hay una fuerza detrás de esta palabra GRATITUD que es invisible, pero con suficiente sustancia como para ser sentida por nuestra mente y cuerpo. Has notado que es una palabra que vemos o escuchamos casi todos los días a través de los medios de comunicación social? Compartimos unos con otros los mensajes de gratitud continuamente y, al hacerlo, nos dan una sensación de agradecimiento, que a veces se siente como si es el mensaje ha llegado por arte de magia justo en el momento adecuado haciéndonos sonreír con un sentimiento de alegría y abundancia.

Cuál es la fuerza detrás de esta palabra GRATITUD que es capaz de llevarnos a parar y recordar lo que hemos tenido, lo que tenemos y lo que podemos tener? Es casi como un reinicio rápido o reiniciar nuestro sistema de pensamientos dándonos la habilidad movernos de sentirnos abrumado, agotado, con tensión y / o desanimado ha una sensación de alivio, como si estuviéramos respirando aire fresco...ese aire fresco que limpia nuestras mentes y nuestros pensamientos ... que nos da un giro hacia las posibilidades de lo que es posible!

Entonces, qué podemos hacer para incorporar esta fuerza detrás de la palabra GRATITUD en nuestras vidas, de tal manera, que se convierte en algo natural para nosotros el estar y sentirnos agradecidos por todo lo que nos ocurre en nuestras vidas? Cómo podemos pasar de ser agradecido por sólo las cosas buenas ha estar agradecido por todo, incluyendo lo malo? Cómo podemos abrazar todo (lo bueno y lo malo) en nuestras vidas con GRATITUD?

Ser agradecido es transformador y sin embargo, optamos por usarlo con moderación o cuando se nos recuerda de ello o cuando estamos agarrando en desperro por soluciones. Te invito a que experimentes este ejercicio diariamente, el elegir estar agradecido por todo sin importar lo estresante que puede ser el día y hacer esto durante 30 días o más. Mientras haces este experimento observa lo que ocurre dentro de ti cada vez que deja de ser agradecido y anótelo en un diario. Al final del experimento revisa tu diario y mira si a habido algún cambio, es tu día más manejable? Sientes que hay menos estrés?

Cuando yo experimente este ejercicio, note que en los primeros días, tenía que estar mas consciente de mi propósito para no recurrir a mis viejos patrones. Después de unas semanas, empecé a notar que sentía calma en momentos de desafíos por el estrés o situaciones fuera de mi control. Experimenté que tenia menos momentos de pánico o ansiedad. Cuanto más trabajaba con gratitud más claridad tuve y comprendí el porque de ciertas personas en mi vida. Comprendí que aquellas personas que parecen ser controversial o enemigas habían venido a mi vida como maestros que me dan la oportunidad de aprender y crecer con un corazón lleno de gratitud!

Estar en la GRATITUD es una opción .... te invito a que elijas esta opción...vive una vida plena...en Agradecimiento!

#gratitude #theforcebehindgratitude #gratefulness #thankfulness #gratitud #agradecer