Como podemos permanacer en nuestra verdad?


“Una sociedad crece enormemente cuando hombres plantan arboles sabiendo que no se sentarán debajo de su sombra.” Proverbio Griego


“Una sociedad crece enormemente cuando hombres plantan arboles sabiendo que no se sentaran debajo de su sombra.” Proverbio Griego

En una sociedad de gratificación instantánea este proverbio nos es difícil comprender este proverbio o de verlo en acción …. ya que tenemos una sociedad que ingeniera genéticamente arboles para que crezcan rápidamente y poder sentirse logrados sentado debajo de la sombre del árbol diciendo “Viste lo que logre”

Podemos pensar mas allá de una gratificación instantánea? Podemos crear y actuar de tal manera que n nos importe si vamos a disfrutar de los resultados? Podemos hacer actos aunque nunca sabemos los resultados? Podemos sentirnos logrados sin ver resultados?

En el centro de nuestro ser esta el deseo genuino de “Hacer” el bien y el deseo genuino de “Ser” mejore con gran propósito, sin embargo luchamos diariamente con nuestras decisiones y acciones. Como cortar a través del laberinto distracciones para poder sentirnos al final del día que hemos actuado con gran propósito? Que creencias tenemos sobre la definición de las palabras “éxito” y “logros”? Nos definimos por lo que otros piensen de nosotros? Hacemos lo que otros creen que debemos de hacer? Si es así, como romper y permanecer libremente en nuestra verdad?

Yo le di el apodo de “Salir del Closet Espiritual” cuando nosotros tenemos el valor de ponernos de pies y decir lo que verdaderamente esta en nuestros corazones. Porque nos cuesta hacer esto? Porque nos cuesta hablar con la verdad?

En mi camino personal, encontré que el valor es una las llaves para romper con esta limitación pero no es la única llave para liberarnos de esta prisión que creamos nosotros mismo—donde escondimos nuestras creencias, nuestras verdades por miedo de los que pensaran de nosotros. En ese “Closet Espiritual” nos escondemos de tal manera que hasta bloquemos el camino hacia el para estar seguros que nadie sepa de nuestra verdad.

Nosotros lentamente hemos creados capas y capas de creencias falsas o verdades falsas de tal manera que no sabemos quienes somos o en quien creemos—nosotros literalmente escondimos tan profundo nuestras verdades que perdimos el camino.

La esperanza es que comencemos nuestro camino de descubrimiento personal de manera que nos invita a despojarnos de toda las capas de mentiras y suavemente abrazamos a nuestra verdad—esa verdad que esta en el mismo medio de nuestro corazón. Puedes oírlo? Puedes sentirlo? Que te haría abrirte a tu propio “Closet Espiritual”—ese lugar bien profundo dentro de tu corazón y dejar que otros vean la belleza de tu ser?

#nuestraverdad #closetespiritual #rompercreenciaslimitadas #caminoespiritual #crecimientopersonal